La pelea entre Yeidckol y Ramírez Cuéllar por el poder de Morena.

La pelea entre Yeidckol y Ramírez Cuéllar por el poder de Morena.

Tras el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena, la actual secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, afirmó que es ella la dirigente nacional por lo que desconoció el nombramiento del diputado federal realizado por el Congreso Nacional Extraordinario.

Polevnsky le recordó a los militantes de Morena que «Nuestro estatuto no permite tener dos cargos a la vez, el proceso electivo se podrá llevar a cabo cuando se cumpla con la resolución del @TEPJF_informa, que es renovar el padrón, credencializar y así convocar a elecciones (…) No podemos elegir nuevos dirigentes cuando existe una resolución del @TEPJF_informa que plantea que el Comité Ejecutivo Nacional debe reponer la elección interna. En el Congreso Nacional se tomaron decisiones sin apego a la ley ni a nuestro estatuto».

En respuesta, Ramírez Cuéllar precisó que pedirá licencia ante la Cámara de Diputados y después se comunicará con Yeidckol para trabajar juntos en la unificación del partido: «No quiero ya entrar en esas discusiones».

Respecto a la presencia de dos presidentes en el partido, Polevnsky mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena es el único calificado para establecer los lineamientos respecto al  cambio de dirigencia del partido, por lo que tildó de «falta de respeto a la legalidad» al proceso iniciado por Bertha Luján Uranga: «Me da pena que en Morena no hayan leído los estatutos».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO