Dante Delgado instó al PRD y al PAN a aceptar sus condiciones para continuar con el Frente Ciudadano por México.
El coordinador de Movimiento Ciudadano pide que la elección de candidatos no sea abierta, sino que corresponda a la racionalidad.
Mediante una conferencia de prensa, Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), puso como fecha límite un lapso de 72 horas para que el Frente Ciudadano por México acepte las medidas que su partido propone, de lo contrario, advirtió, MC tomará definiciones.
Delgado aseguró que el Frente debe dejar de lado las aspiraciones personales y atender la responsabilidad de a quién le corresponde qué; por ello, solicitó que la elección de candidatos no sea de manera abierta.
Su propuesta busca que el candidato a la presidencia de México sea puesto por el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que Miguel Ángel Mancera deberá ser presidente del Senado y, por último, sería el Partido de la Revolución Democrática quien designe al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con el coordinador de MC, el ultimátum de 72 horas impuesto al Frente busca poner fin a las trabas en las negociaciones; además, indicó que Acción Nacional es el partido con mayor presencia en las Cámaras del Congreso, y también quien tiene mayor número de estados gobernados y, con ello, mayor aceptación de la población.
El Frente Ciudadano por México tiene hasta el 14 de diciembre para hacer oficial su coalición ante el Instituto Federal Electoral (INE), por lo cual, Dante Delgado se dijo confiado para que el PRD no abandone la alianza con su partido y el PAN, pues aseguró que, debido a su condición actual, no es posible que gane las elecciones en la Ciudad de México y mucho menos las de la presidencia.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO