Este viernes, un grupo de periodistas internacionales, ubicados en el sur de Líbano, pasaron por el momento más difícil, pues un proyectil israelí cayó muy cerca de donde se encontraban, matando al periodista de Reuters, Issam Abdallah, e hiriendo a seis personas más.
El medio de comunicación, Reuters, emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de su colaborador: “Nos entristece profundamente saber que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha muerto”.
“Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región y apoyando a la familia y a los colegas de Issam”, añadió en el comunicado.
Los periodistas que cubrían los enfrentamientos en la frontera, en el sur del Líbano, entre reporteros, videógrafos y fotógrafos, formaban parte de un equipo que estaba proporcionando una señal de vídeo en directo.
Los seis heridos fueron trasladados a hospitales en ambulancias. Las imágenes del lugar mostraban un auto calcinado.
El bombardeo se produjo durante un intercambio de disparos a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel entre tropas israelíes y miembros del grupo militante libanés Hezbolá.
CONTINÚA LEYENDO
Ejército israelí ordena la evacuación de más de un millón de personas en Gaza
Siria e Irán lanzan mensaje a países islámicos y árabes para unirse contra Israel