En la imagen, Don Chelo es abrazado por un cantante durante una celebración en la cárcel. Foto: Milenio.

Luis Gutiérrez Valencia, alias Don Chelo, murió en el rancho La Esperanza.

Don Chelo era consuegro de El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Luis Gutiérrez Valencia, alias Don Chelo, consuegro de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, señalado como líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco. El enfrentamiento, en el cual murieron un marino y un otro presunto delincuente, ocurrió en el rancho La Esperanza.

Don Chelo estaba emparentado con el líder de un poderoso cártel del estado occidental de Jalisco y que llegó a organizar fiestas con alcohol y música en vivo en plena cárcel fue abatido por militares, informó este martes la fiscalía local.

De acuerdo con información de los primeros reportes policiales, rescatados por el Periódico Correo, Don Chelo era consuegro del capo Nemesio Oceguera, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado actualmente el más poderoso de México, según autoridades federales, tras las disputas internas que han mermado al cártel de Sinaloa, del hoy prisionero Joaquín El Chapo Guzmán. Gutiérrez había sido liberado el 24 de noviembre del penal estatal de Puente Grande, en Jalisco, donde había estado recluido desde 2010.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO