Municipio de Corregidora, Querétaro, ha incumplido con la Ley de Transparencia, luego de que un medio de comunicación investigara e hiciera público que la administración municipal otorgó contratos por adjudicación directa por 7 millones de pesos a su diseñador de cabecera, la información fue borrada.

Luego de que la información anterior se hiciera pública, el portal oficial de esa administración eliminó de la sección de “Transparencia” los contratos y las facturas de las contrataciones de servicios de difusión.

Por ello, el municipio está faltando a Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, cuyo objetivo es garantizar el derecho de todas y todos al acceso a la información pública.

Entre otros, la administración municipal está incumpliendo con el Artículo 13 de esa Ley, que dicta que los sujetos obligados deberán documentar todo acto que derive del ejercicio de sus facultades, competencias o funciones.

Además, se ha incumplido con  Artículo 5 de la Ley de Transparencia: “el ejercicio del derecho de acceso a la información no estará́ condicionado a que el solicitante acredite interés alguno o justifique su utilización, ni podrá́ condicionarse el mismo por motivos de discapacidad. Por tanto ninguna persona será́ objeto de inquisición judicial o administrativa en relación con el ejercicio del derecho de acceso a la información, ni se podrá́ restringir este derecho por vías o medios directos e indirectos”.

CONTINÚA LEYENDO

Ellos son los aspirantes de Morena a la gubernatura de 8 estados

Más Claro: despenalizar el aborto no es lo mismo que legalizarlo