Al encuentro asistieron Alejandra Frausto, Alfonso Durazo y César Yáñez.
La ceremonia de investidura del tabasqueño será austera y muy solemne: Muñoz Ledo.
Este viernes se reunieron integrantes del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con Porfirio Muñoz Ledo, quien encabeza la Cámara de Diputados, para iniciar los preparativos de la toma de protesta el próximo primero de diciembre.
A dicho encuentro asistieron Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública; Alejandro Gertz Manero, asesor en temas de seguridad; César Yáñez Centeno, futuro coordinador General de Política y Gobierno, así como Alejandra Fraustro, próxima secretaria de Cultura; entre otros.
Por la Cámara de Diputados asistieron los secretarios General, Mauricio Farah y de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo; el director de Protocolo, Samuel Rodríguez; Carlos Noriega, encargado del área de Seguridad y Alejandro Colín subdirector de Eventos, además de Alfonso Velazco, secretario particular de la presidencia de este poder legislativo.
Tras finalizar la reunión que tuvo lugar en las oficinas de la Mesa Directiva de la cámara, Muñoz Ledo declaró que la ceremonia de investidura del tabasqueño será austera y muy solemne, que aún se desconoce cuántos jefes de Estado acompañarán a López Obrador en diciembre próximo; asimismo, expuso que la seguridad del Congreso estará a cargo del personal de la Cámara, y la que se implemente fuera de ella corresponderá a otras autoridades.
El presidente de la Cámara de Diputados señaló que también dialogó con Durazo sobre el tiempo que pudiera durar la ceremonia, lo cual dependerá de la puntualidad de los legisladores y la duración de las intervenciones que tendrán los diferentes grupos parlamentarios antes de la entrega de la banda presidencial.
Finalmente declaró que continuarán reuniéndose con funcionarios del próximo gobierno federal para afinar detalles de la toma de posesión, aunque no hay fecha una reunión de trabajo.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO