Marco Antonio del Toro declaró que Napoleón Gómez Urrutia es un hombre inocente.
Del Toro descartó que las autoridades vayan a detener a Napoleón Gómez Urrutia en cuanto ingrese a México.
Marco Antonio del Toro, abogado del senador electo por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que a pesar de que su cliente viene de una persecución política de muchos años, seguirá siendo líder del Sindicato de Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM)
En entrevista radiofónica, el también defensor de Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró que Gómez Urrutia regresará a México como un hombre libre que rendirá protesta como senador del partido Morena.
«Regresará como es. Pasó por un proceso de persecución política y es un hombre inocente que viene a tomar protesta para un escaño en el Senado», dijo Del Toro durante una conversación con Ciro Gómez Leyva.
Y aunque recientemente el periódico El Universal aseguró en una publicación que Del Toro viajará a Canadá en busca de su representado para traerlo de vuelta a México, el litigante declaró que la nota es totalmente falsa; además, descartó que las autoridades vayan a detener a Gómez Urrutia en cuanto llegue a México, pues dijo «hemos estado muy atentos; jurídicamente no advertimos nada de ese orden».
Napoleón Gómez Urrutia ha vivido 12 años en Canadá, luego de la explosión de una mina en Pasta de Conchos de Nueva Rosita, Coahuila, en el 2006, tragedia que provocó la muerte de 65 trabajadores, quienes carecían de las medidas de seguridad necesarias para laborar.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






