El sismo pudo sentirse en algunas zonas de la Ciudad de México y Puebla.
El movimiento telúrico se registró a 42 kilómetros de Ometepec, Guerrero; en la Ciudad de México, no ameritó la activación de la alerta sísmica.
Una serie de sismos con epicentro en el estado de Guerrero se pudieron sentir en diversas partes de nuestro país y en específico, en la Ciudad de México en donde de acuerdo con el coordinador de Protección Civil, Fausto Lugo, no se requirió de la activación de la Alerta Sísmica.
El movimiento telúrico más intenso fue de 5.3 con epicentro a 42 kilómetros al suroeste del municipio de Ometepec, Guerrero.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que el sismo fue detectado inicialmente en 19 estaciones sismo sensoras, no obstante la energía recibida permitió pronosticar un efecto menor.
Hasta ahora, las autoridades capitalinas no han reportado daños estructurales, sin embargo diversas dependencias y oficinas optaron por evacuar las instalaciones como medida precautoria. Además, Lugo señaló que todos los servicios de la capital se encuentran funcionando en forma normal.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través del agrupamiento Cóndores realiza sobrevuelos y se activó el protocolo de actuación ante sismos.
Se tienen reportes de que en el estado de Puebla, la Alerta Sísmica sí fue activada por lo que escuelas, dependencias de gobierno y otro tipo de oficinas y establecimientos evacuaron antes de que el movimiento telúrico pudiera percibirse.
SISMO Magnitud 5.3 Loc 42 km al SUROESTE de OMETEPEC, GRO 22/08/18 13:03:09 Lat 16.50 Lon -98.75 Pf 14 km pic.twitter.com/YqxdRmEtUj
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) August 22, 2018
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO






