Dexerto

Netflix cobrará una cantidad extra a los suscriptores que compartan una misma cuenta con personas que no vivan en la misma casa. Así lo comunicó la empresa, quien comenzará con estas pruebas en las próximas semanas.

Serán dos tipos de planes para algunas regiones de Latinoamérica como Chile, Costa Rica y Perú, cobrando tarifas adicionales para agregar “subcuentas” a quienes no viven en el mismo domicilio.

La razón del cobro extra, según la plataforma, es porque al haber demasiadas cuentas compartidas afecta directamente su capacidad para invertir en nuevos contenidos, pues los ingresos no son los esperados.

La primera función permitirá agregar un miembro adicional para los suscriptores de los planes Estándar y Premium. Se podrá anexar dos subcuentas para quienes no vivan en la misma casa y cada uno de ellas podrá crear su propio perfil, nombre de usuario y contraseña. Tendrá un costo de 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú.

La otra función “transferir el perfil a una nueva cuenta” dará la oportunidad a personas que ya comparten suscripción entre distintos hogares transfieran su información ya sea a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro, manteniendo así el historial de visualización, Mi Lista, así como las recomendaciones de contenido.

Por el momento las pruebas sólo iniciarán en estos países, aunque Netflix no descarta que la misma estrategia se realice en México.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA