NI ARIANA GRANDE NI EAGLES OF DEATH METAL TUVIERON LA CULPA DE LOS ATENTADOS

El terrorismo es un fantasma que ronda en el imaginario colectivo a nivel mundial; desde que el Estado Islámico le declaró la guerra a los países detractores, el miedo ha rondado en la mente de las personas durante eventos públicos.

En Manchester, durante un concierto de Ariana Grande, un hombre de nombre Salman Abedi, de 22 años de edad accionó una bomba que dejó como resultado 22 muertos y 59 heridos, el mayor número de bajas y lesionados que han ocurrido en un atentado en Inglaterra.

Luego del atentado, todo fue pánico y caos entre los asistentes, tal como lo ocurrido en Paris dos años atrás, durante la noche del 13 de noviembre, donde una bomba estalló a las afueras del Stade de France, durante un juego de Francia contra Alemania, mientras que en la sala de conciertos Bataclán se presentaba Eagles of Death Metal, el resultado de los atentados sumó la muerte de 137 personas y 415 heridos.

Si bien, los atentados fueron casos diferentes, entre ellos hay una similitud: Isis proclamó que ambos atentados eran obra de ellos, aunque el reclamo del segundo, no ha sido verificado del todo hasta el momento.

El estado islámico ha repercutido en ataques donde se concentran una gran cantidad de jóvenes y familias lo cual demuestra el odio de ISIS hacia actos de alegría y música: otro caso similar fue el de un sujeto de origen afgano que mató a 49 personas en un bar gay ubicado en Orlando, Florida el pasado 12 de junio.

En tanto, un mes más tarde, de nueva cuenta en Francia, un tunecino mató a 86 personas, en su mayoría menores de edad en la ciudad de Niza; mientras que un camión en un bazar navideño en Berlín, le arrebató la vida a 12 personas.

Tanto Ariana Grande como Eagles of Death Metal son bandas norteamericanas que se presentaron en territorio europeo, sin embargo, ambos han sido sólo víctimas de los ataques terroristas de bombas hechas a nivel casero con productos altamente volátiles para según ellos «mandar un mensaje al mundo» y según el líder de ISIS, Abú Bakr al Baghdadi, habrán más ataques hacia sus aliados.

HOY NOVEDADES / LO DE HOY