«Es falso y carece de sustento. No se tiene programada una reducción del caudal»: Conagua.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) desmintió los rumores que afirmaban habría una disminución del caudal de agua en la Ciudad de México y el Estado de México, a consecuencia de los estragos provocados por la cuarentena obligada a causa del Covid-19.
A través de un comunicado de prensa, la institución informó que el Sistema Cutzamala, principal proveedor del vital líquido al Área Metropolitana, «opera a su máxima capacidad sin interrumpir el caudal».
De acuerdo con los principales rumores que se hicieron circular en medios de comunicación y redes sociales, el suministro de agua se reduciría 30 por ciento, justo en el periodo con mayor número de contagios en el país: «Es falso y carece de sustento. No se tiene programada una reducción del caudal».
A su vez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que tiene un almacenamiento de 568. 9 millones de metros cúbicos de agua (72.7 por ciento de su capacidad total), por lo que el suministro está garantizado, además de haber realizado reparación y limpieza de las 13 bombas que evitarán posibles fallos en medio de la contingencia.
HOY NOVEDADES/CDMX