El sábado, el partido entre el Atlas y el Querétaro se suspendió debido a la violencia provocada por algunos de los aficionados en las tribunas, quienes peleaban con palos, sillas, cinturones y demás. Lo anterior derivó en que los asistentes que buscaban refugiarse de las peleas invadieran la cancha.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó dos personas con heridas graves en el Estado Corregidora. Hasta el momento se habla de un saldo de 22 personas lesionadas y ninguna fallecida.
“Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”, anunció la Liga Mx en Twitter.
Además, el organismo informó que inició una investigación para conocer la causa que provocó los disturbios. Se denunciará penalmente a quienes resulten responsables por las riñas y la poca seguridad en el estadio.
“Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”, escribió el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en Twitter.
Además, la Liga MX suspendió el resto de los partidos correspondientes a la Fecha 9 del Clausura 2022. Del mismo modo, la actividad de la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión quedó en suspensión.
Los equipos Querétaro y Atlas emitieron breves comunicados en los que condenaron los actos de violencia y exigieron sancionar a quienes resulten responsables.
Kuri detalló que en el nosocomio se encuentran 14 lesionados, de los cuáles cuatro estaban a punto de ser dados de alta, ocho en situación estable y dos personas graves.
HOY NOVEDADES/DEPORTES