El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no está en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, sino del autoritarismo y la manipulación.
«No estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, sino del autoritarismo, de la manipulación, de la hipocresía y de la corrupción, de las injusticia», dijo.
Asimismo, recalcó que el 8 de marzo no es para felicitar a las mujeres, pues en lugar de esto se debe reforzar la igualdad hacia ellas y conmemorar a las mexicanas que han luchado y luchan por sus derechos.
Sobre esto último, destacó que la mitad de su Gabinete presidencial está conformado por mujeres, algo que no se había presenciado en administraciones pasadas.
«Nuestro gobierno no va a desatar nunca la represión, nunca se va a reprimir al pueblo de México, no se usará la policía ni al Ejército para reprimir. Somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia y no queremos que se lastime a nadie, no queremos heridos, ni que nadie se afecte», dijo.
Aunque el presidente dijo estar de acuerdo con ciertas manifestaciones con violencia, como lo son los gritos e insultos, reprochó el uso de bombas, de martillos o los intentos de incendios durante las manifestaciones.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO