Ante el triunfo virtual de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo durante la conferencia mañanera de este 6 de noviembre que no hay motivo alguno de preocupación.
“Ya se manifestó el Presidente Trump, pero es prudente esperar. Y todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanas y paisanas, a sus familiares que están aquí, no hay motivo alguno de preocupación.

“México sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano y va a haber buena relación con los Estados Unidos y estoy convencida de ello”, afirmó Sheinbaum.

La presidenta mexicana comentó que esperará a que concluya el conteo de votos en Estados Unidos antes de dar una postura oficial de parte de su Gobierno.

“La transformación del país es profunda para bien de todas y todos los mexicanos. Entonces, fue un buen día y hoy hablamos de ello y al ratito comentamos de la elección en Estados Unidos. Están las noticias de que ganó el Presidente Trump y vamos esperar a que terminen hoy algunos estados en contarse y poder dar el comunicado oficial, a ver cómo avanzan los estados que faltan y la posición de ambos candidatos.

“Vamos a esperar, todavía no termina incluso la primera parte del proceso y vamos a ser muy responsables para poder hacer ya el comunicado oficial”, añadió.

‘Va a haber diálogo y tranquilidad en los mercados’

Claudia Sheinbaum comentó que habrá diálogo con Trump y tranquilidad en los mercados.

Vamos a mantener este diálogo de alto nivel es decir los temas de migración, donde ayer lo dije, en México se ha disminuido la migración en la frontera norte en 75 por ciento de diciembre de 2023 a la fecha de una forma humanitaria. Y hay plan para la migración, de igual manera lo que tiene que ver con la entrada de drogas de México a EU, la entrada de armas de EU a México; es decir, los temas relacionados con tráfico de drogas, los temas relacionados con otros sectores fundamentales para el desarrollo de ambos países.

“Entonces, va a haber, por eso digo que no hay motivo de preocupación, sino sencillamente en el momento en que ya sea oficial el triunfo, pues vamos a establecer comunicación y a tener buenas relaciones. Tranquilidad en los mercados, todos vamos a estar muy unidos en esto, pues aquí no hay diferencias. En este caso, hay mucha unidad y fortaleza de la economía mexicana y tener muy claro toda la información de cómo nos complementamos en nuestra relación comercial”, aseveró.

Con información de medios.
KJCS