No me siento bien, señor Marín: responden en redes a posible provocación de Ricardo Alemán, foto especial

Alemán llama «Chairos» a simpatizantes de AMLO

Con un mensaje, el comunicador Ricardo Alemán incitó a un posible atentado político en contra de uno de los candidatos a la presidencia.

Bajo el Hashtag #NoAlPeriodismoSicario usuarios de redes sociales manifestaron su inconformidad por un Tweet que publicó el sábado pasado el comunicador y columnista Ricardo Alemán.

El pasado 5 de mayo, el columnista de Milenio y El Universal publicó con el texto «Les hablan!!!» una imagen tipo meme en el que se lee: «A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, Chairos».

Ante el mensaje, miles de usuarios se manifestaron en contra del periodista, debido a que dicha imagen incitaba a cometer un homicidio sin realizar señalamientos de quién sería objeto de un atentado político, sin embargo, el columnista es conocido por ser detractor del candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, así como de referirse como «chairos» a los simpatizantes del aspirante, así como a quien le conteste en Twitter.

 

 

 

 

Minutos más tarde, en la misma cuenta de Twitter, @RicardoAlemanMx reaccionó de forma iracunda: «Jajaja! Hoy más que nunca les aplica el mote de “jauría”! Recuerden que sólo el primero de los perros sabe por qué ladra!!! El resto son manada! Jajaja! Saluditos a la legión de idiotas!»(sic.) lo cual provocó que de nuevo se abalanzaran en contra del comunicador

El hashtag #NoAlPeriodismoSicario fue utilizado por periodistas y activistas que calificaron el mensaje de Alemán como un atentado en contra de AMLO, los personajes que se mostraron en su contra fueron Julio Astillero, Antonio Atollini, Enrique Krauze, entre otros.

Algunos otros, como es costumbre en redes sociales, aprovecharon para realizar memes con base en los hechos suscitados.

Al final, Alemán pidió una disculpa pública vía video, que luego fue subido a su cuenta de Twitter en la que dijo que ese no era el mensaje y «lo que quisimos hacer fue simplemente advertir de ese riesgo precisamente» a lo que luego de disculpó.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO