NO PONCHAN A OBRADOR, HARÁ EN TODAS LAS JUGADAS
NO PONCHAN A OBRADOR, HARÁ EN TODAS LAS JUGADAS

Y sí, ocurrió lo que parecía impensable, y es que ahora, con las declaraciones de los ex presidentes del PRD demostrando su apoyo a Morena, pareciera que cada vez es más probable que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México.

Por supuesto sólo lo parece, pues otra cosa muy diferente es el que lo logre y que se lo permitan sus adversarios, ya que si bien hay un sector de la sociedad que lo toma casi como un mesías político, el cual bajó de los altos cielos perredistas para liberar a los hombres de un infierno político, esto le ha ocasionado que se haga de demasiados enemigos.

Tan es así que lo vimos alejarse poco a poco del PRD para formar su propio bando: Morena. Sin embargo, el camino para consolidarse como un nuevo partido político no fue ni ha sido fácil, ya que en vistas de que pareciera que cada vez tiene más oportunidades para portar la banda presidencial, varios de sus detractores han hecho lo posible para dañar su imagen y, más importante aún, fraccionar la confianza que todavía una cantidad considerable de gente tiene en él.

Basta recordar cuando se dio a conocer aquel famosísimo video escándalo en donde se puede ver a Rene Bejarano, en ese entonces secretario particular de Obrador, recibir una gran cantidad de dinero por la cual pasó ocho meses encerrado en prisión. Por supuesto, el señor Andrés Manuel se desligó totalmente de este hecho, pero sin duda alguna fue una de las primeras manchas que quedaron en su historial. Por si fuera poco la llama pareció reavivarse cuando, aún después de todo, en abril pasado bejarano comentó que estaría dispuesto a aliarse con AMLO para las elecciones de 2018.

Otro de los escándalos más fuertes que ha afrontado es, sin duda alguna, la foto con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, a quien se le menciona como uno de los principales responsables por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, por lo cual, hasta el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a Obrador explciar qué tipo de lazos tenía con Abarca.

Estos son sólo dos de los golpes que Obrador ha recibido, pero a esto, siempre responde que no se tratan más que de calumnias por parte de «la mafia del poder» (que al parecer y curiosamente, siempre son todos aquellos partidos en los cuales no esté inmiscuido AMLO, o al menos es prácticamente lo que él siempre dice).

Asimismo, los dos escándalo más recientes son el del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, a quien se acusa de haber tenido nexos con «El ojos». Por supuesto, ni cómo olvidar el más reciente «bejaranazo» que aplicó Eva Cadena, ex candidata de Morena y quien también fue captada recibiendo dinero en efectivo «a manera de apoyo» Para AMLO.

Por supuesto, Obrador responde que de esta «guerra sucia» Morena va a salir ileso, y para muestra de ello se subió un vídeo a redes sociales en el que se comenta que «va a ser safe en todas las jugadas» haciendo alusión a que, sin importar qué se diga de él, está dispuesto a llevarse la victoria con un home run y dejando en out a todos sus adversarios.

HOY NOVEDADES/EN BOGA