Tras ser comparado con Vicente Fox, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se “molestó” por dichos señalamientos de la prensa. “No, no, no somos iguales y tenemos la obligación de advertirle a la gente”, aseguró durante la conferencia del 4 de agosto de 2023.
Las declaraciones del mandatario mexicano son a raíz de los cuestionamientos sobre las sanciones impuestas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por supuesta “violencia política de género”. Aunado a ello, AMLO recordó que “él tiene el derecho de decir y tiene pruebas de que son una ‘pandilla’ de rufianes”, refiriéndose a la coalición, la cual representa a Xóchitl Gálvez.
En ese sentido, el presidente, López Obrador, sostuvo que “no está cometiendo ningún tipo de ‘violencia política de género’”. Eso no tiene qué ver con hombres ni con mujeres, aquí he dicho, “como la maestra Elba Esther Gordillo, le ayudó a Calderón en el fraude electoral de 2006”, subrayó.
CONTINÚA LEYENDO
López Obrador “garantiza” no hablar más de Xóchitl Gálvez ante medidas de la TEPJF
AMLO “presume” estrategia de seguridad cuando fue jefe de gobierno en la CDMX