La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento las clases presenciales seguirán en pie, pues a pesar del aumento de los contagios por la variante Ómicron, opinó que la modalidad a distancia no es necesarias. En cambio, a partir de esta semana se comenzará con la vacunación de refuerzo para 255 mil maestros y docentes.
“Consideramos que no son necesarias las clases a distancia en estos momentos, que se pueden mantener las presenciales, y que todos los días vamos a estar analizando para el beneficio de toda la población”, dijo.
Incluso, opinó que el impacto negativo en el aprendizaje de los niños sería mayor si no acuden a las escuelas. Por ello, agradeció la labor del personal educativo durante la emergencia sanitaria y el apoyo de los padres y madres de familia.
Al corte del 9 de enero, se registran 744 hospitalizados, un acumulado de un millón 41 mil 573 casos positivos, así como una positividad de 27.7%.
Sobre la vacunación al personal educativo en todo el país, quienes recibieron el biológico de CanSino se les aplicará una nueva dosis, aunque en esta ocasión será de Moderna “como un segundo refuerzo para estar más protegidos”, finalizó la jefa capitalina.
HOY NOVEDADES/CDMX