Se espera que los trabajos de reconstrucción terminen en 2024.
Por primera vez en 216 años, la Catedral de Notre Dame no celebrará su tradicional misa navideña, esto debido a los graves daños que sufrió el inmueble durante el incendio del pasado 15 de abril.
La información fue confirmada por el portavoz de Notre Dame, Andre Finot, quien lamentó la decisión pero argumentó se trataba de una tarea imposible dados los trabajos de reconstrucción que se están llevando a cabo.
Cabe señalar que desde 1803 se realizaba una misa navideña en la catedral, misma que se celebrará en la iglesia de Saint-Germain l’Auxerrois, frente al Museo del Louvre.
A pesar de los esfuerzos para la reconstrucción del inmueble, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que los trabajos tardarán, cuando menos, cinco años, por lo que la reinauguración de Notre Dame sería hasta el año 2024.
https://www.youtube.com/watch?v=iQrmJqt8mlM&feature=emb_logo
Aunque la tradicional celebración tendrá que esperar la culminación de las obras, no será la primera vez que se suspendan las misas en Notre Dame, pues durante el estallido de la Revolución Francesa (1789-1799), esta cayó en desuso hasta que fue rehabilitada como templo en 1803.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA