Este lunes arrancó el “Programa de Renovación de Tránsito”, con el cual, ahora sólo 400 elementos en total de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán quienes puedan infraccionar a los automovilistas, mientras que estos últimos gozarán de descuentos al momento de pagar una multa.
Francisco Javier Moreno Montaño, comisario jefe subsecretario de control de transito, destacó que los policías pueden ser identificados con un uniforme especial que cuenta con un brazalete y un gafete con un código QR.
Estos oficiales portarán un dispositivo móvil para multar en el momento. Si el infractor salda su sanción en los primeros 10 días posteriores a ésta, se le otorgará una reducción en la misma de hasta 90%, mientras que de hacerlo del día 11 a fin de mes, el descuento será de 50%.
Sin embargo, las infracciones que sean tomadas por radares o fotos cívicas no entran en este beneficio.
Montaño también comentó que se redujeron de 77 a 33 las causales de una infracción, siendo las más comunes la invasión del carril de contra flujo del Metrobús -que amerita una multa de 5 mil pesos- y el estacionarse en doble fila o en banqueta.
HOY NOVEDADES/CDMX