El abogado del Chapo reveló que EPN solicitó atentar contra la vida de AMLO.
El juicio del Chapo arrojó un par de acusaciones en contra de dos ex presidentes de nuestro país: Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes fueron señalados por narcotraficantes que participaron como testigos por haber recibido sobornos por parte de Joaquín Guzmán Loera. Aunque la noticia no causó mucho revuelo a pesar de lo que representa, recientemente el abogado del narcotraficante dijo para el noticiero de Carmen Aristegui que cuenta con pruebas que acreditan los actos de corrupción en los que participó el ex presidente salido del PRI.
Durante el juicio del Chapo, Calderón fue el único de los dos que desmintió los dichos de los capos presos en Estados Unidos; por otro lado, Peña Nieto apenas y salía a dar la cara pues enfrenta una serie de señalamientos que mucho tienen que ver con sus colaboradores durante su sexenio.
Entre tanto, el abogado de Guzmán Loera, José Luis González Meza, dijo en entrevista radiofónica que cuenta con pruebas como descripciones de vehículos, placas y testimonios que pueden asegurar que más adelante presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) que actualmente está al frente de Alejandro Gertz Manero.
Otro aspecto relevante de esta entrevista tiene que ver con un supuesto atentado en contra del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. Según lo dicho por el abogado, Peña Nieto solicitó al Chapo asesinar al ahora jefe del Ejecutivo, a lo que el capo se negó.
En este programa, también se efectuó la lectura completa de la carta que él mismo entregó al presidente en su visita a Badiraguato, tierra que vio nacer al Chapo. En esta carta, las hermanas del narcotraficante solicitan al presidente facilitar los papeles necesarios para poder viajar a Estados Unidos a visitar a su hermano. Recientemente, López Obrador dio a conocer que aceptó facilitar los trámites para que el viaje y el reencuentro se concreten.
Y es que en días pasados, Joaquín Guzmán Loera fue sentenciado a cadena perpetua por un juez en Nueva York. No obstante, el juicio se encuentra en duda debido a que, según declaraciones de un miembro del jurado, varios participantes incurrieron en faltas al reglamento impuesto por el juez en el cual se advertía que no podían consultar medios de comunicación ni hablar sobre el proceso una vez que terminaba la sesión diaria.
Ante ello, la defensa podría solicitar un nuevo juicio, hecho que al parecer procederá y dará lugar a un nuevo juicio en contra del Chapo.
HOY NOVEDADES/EN BOGA