Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP, informó que de las 40 mil 478 personas fallecidas hasta el momento por la COVID-19 en la Ciudad de México, el 60 % (24 mil 286) padecían de diabetes, hipertensión u obesidad.
«Estamos hablando de que más del 30 por ciento de las personas que han fallecido por COVID tenían diabetes. Por ejemplo, comparado con 13 por ciento de la población de la ciudad que tiene diabetes, sí triplica prácticamente el riesgo.
Cuando habla uno de hipertensión, 40 por ciento de las personas que han perdido la vida por COVID tenían hipertensión, y el promedio en la ciudad es de cerca del 20 por ciento para la población general, entonces lo duplica.
Obesidad, cerca del 20 por ciento de las personas que han perdido la vida han tenido obesidad», detalló Clark García.
Explicó que estas enfermedades aumentan la posibilidad de muerte en caso de pacientes con COVID, pues «más del 50 por ciento ―de las personas que han fallecido por el nuevo coronavirus― han tenido diabetes o hipertensión, y si sumamos obesidad, tenemos que más del 60 por ciento que han muerto por COVID han tenido alguna de esas tres enfermedades».
HOY NOVEDADES/CDMX