Estados Unidos aprobó el T-MEC

El presidente de México destacó la importancia de que el T-MEC se aprobara en medio de un juicio político contra Trump.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Además, consideró que si el vecino del norte aprobó el acuerdo con una amplia mayoría, en el Senado mexicano también está garantizado el apoyo.

Obrador sostuvo que existe una buena relación con Estados Unidos y con el presidente Donald Trump y prueba de ello es el aval al T-MEC, ya que a pesar de que en estos momentos el estadounidense se encuentra en medio de un Impeachment (juicio político), se pudo llegar a un acuerdo antes del término de año.

«Esto del tratado es una prueba, imagínense que llevándose a cabo este juicio que se vote el tratado en México y con amplia mayoría se apruebe, fue algo importantísimo. Si esto pasó en la Cámara de Representantes, en el Senado está garantizado el apoyo, la aprobación», comentó Obrador.

El mandatario federal afirmó que la aprobación del T-MEC es importante para las tres naciones, pues fortalece la región del norte del continente y en el caso de México atraerá inversión tanto de Estados Unidos como de otros países, que generarán empleos y fortalecerán la economía nacional.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO