El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar totalmente en contra de que su iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica tenga el más mínimo cambio. Además, aseguro que quienes se oponen a ella, son los mismos que aprobaron la pasada bajo sobornos.
Obrador dijo que su iniciativa busca fortalecer a la CFE, que no aumente el precio del servicio eléctrico y eliminar la corrupción en el sector.
«Si no fortalecemos a la CFE no vamos a poder mejorar la industria de México porque no vamos a ser competitivos, porque el precio de la energía eléctrica con los particulares, no nos permite apoyar a las empresas que ya operan en nuestro país.
«Entiendo que no les gusta la reforma que estamos proponiendo porque ellos mandaban, pero no les parece un abuso, un acto de prepotencia, que se contrate como empleado a un ex presidente de México, como una empresa de ferrocarriles. Eso ya se terminó a mí, no me pagan los empresarios extranjeros, me paga el gobierno de México», aseveró.
Por otro lado, reconoció que las empresas particulares que recurren a amparos o tribunales internacionales están en su derecho de hacerlo, aunque su Gobierno hará lo propio para defender la industria eléctrica nacional y el petróleo.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO