Ante el texto y la portada que el medio británico The Economist publicó sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, este último calificó a la revista de «majadera, muy grosera, y desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías».
Incluso aseguró que la molestia del medio es porque la gente apoya la Cuarta Transformación, por lo que dio a entender que el escrito no sólo es propaganda en su contra, sino también del partido de Morena.
«Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, entonces sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías, se acuerdan aquello del mesías tropical, pues es lo mismo, y todavía con la falta de ética de que llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar.
Es un artículo muy propagandístico en contra nuestra, me ponen en la portada, hasta me sentí muy importante. Es normal, están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal, que no es más que una política de pillaje», aseguró.
Hizo énfasis en que este tipo de revistas y periódicos del extranjero apoyaron las propuestas neoliberales de gobiernos pasados y callaron ante la corrupción, por lo que el artículo en su contra no puede ser tomado por otra cosa más que de un ridículo.
«Esta revista hace el ridículo, y en el periodismo y en la política se puede hacer todo, pero procurar no hacer el ridículo. Imagínense una portada como si fuera un cartel, es una propaganda muy ramplona, de pasquín, entonces eso no les ayuda, si de por sí los medios de información están atravesando por una severa crisis de credibilidad».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO