El lunes pasado inició el montaje de la muestra Toledo/CaSa que se abrirá al público el próximo sábado en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO). Esta exposición se compone de piezas que el pintor Francisco Toledo elaboró con ayuda de distintos artesanos.
Obras de Toledo y artesanos serán exhibidas en el CaSa de Oaxaca - FOTO: EL IMPARCIAL DE OAXACA

Sera en el IAGO, ubicado en la capital del estado de Oaxaca, en donde se abra esta exposición que el artista «bautizó» como El Revoltijo.

El próximo 21 de marzo el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) cumplirá 12 años, lo que significó un motivo más para presentar obras elaboradas por el pintor en este recinto fundado por él.

El lunes pasado inició el montaje de la muestra Toledo/CaSa que se abrirá al público el próximo sábado en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).  Esta exposición se compone de piezas que el pintor Francisco Toledo elaboró con ayuda de distintos artesanos.

El artista dio a conocer que esta exposición se compone de trofeos, papalotes, peinetas y material didáctico que, se busca, ayude a la conservación de las lenguas maternas. Se exhibirá  un muñeco con forma de mazorca transgénica que se elaboró con fieltro, el cual forma parte de la campaña que enaltece y protege al maíz nativo.

En palabras de Toledo, CaSa es un lugar idóneo para que converjan distintas disciplinas artísticas y en el cual se presentan obras tanto de afamados artistas como de distinguidos artesanos: «está hecho para desarrollar la colaboración con artesanos; también hay un taller de cerámica, se llama El Canelo, y aunque no está dentro del CaSa, le da servicio Claudio López».

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA