El pasado 18 de enero alrededor de las 8:00 horas, en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, se registró un tiroteo, en el que un adolescente agredió a sus compañeros y a su profesora con un arma de fuego calibre .22. Después del ataque, el adolescente intentó suicidarse.
La agresión que se llevó a cabo dentro del salón de clases, dejó como saldo cinco heridos; la maestra de 24 años de edad, dos alumnos de 14 años y el mismo agresor con impactos de bala en la cabeza y un alumno de 15 años con lesión en el brazo que se encuentra fuera de peligro.
¿Qué sabemos del agresor?
El adolescente que ingresó al colegio con un arma de fuego, tenía 15 años y acababa de ingresar a esa institución, sin embargo, la relación con sus compañeros era normal y no tenía algún problema especial, el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que «no se habían detectado cosas alarmantes o señales de alerta».
Por otro lado, Aldo Fasci señaló que el alumno presentaba un cuadro de depresión, del cual estaba recibiendo un seguimiento, pero no un tratamiento como tal, para atenuar el problema.
De acuerdo con El Universal, en la cuenta de Facebook del adolescente se podía apreciar que, entre sus gustos musicales estaban los Black Eyed Peas; disfrutaba del cine con películas como Godzilla, le gustaban los juegos y aplicaciones como Titanfall, Blackligth, Ice Rage, Dead Island, Robocraft, Call of Duty, entre otras.
Aunque el adolescente, de acuerdo con una publicación, se consideraba una persona poco social, sus compañeros lo recuerdan de manera diferente:
«‹F› era amigo mío y que me digan lo que pasó sólo causa confusión y dolor. No quiero ver tales eventos con mis ojos. ‹F› fue una persona con la que compartí risas y momentos difíciles, no puedo creer que esto haya pasado. Parece irreal», escribió uno de sus amigos en Facebook.
El adolescente de 15 años fue declarado con muerte cerebral, por lo que sus padres tomaron la decisión de donar sus órganos.
HOY NOVEDADES / LO DE HOY