La SFP decidió inhabilitar por cuatro años a Odebrecht.
Odebrecht es inhabilitada por cuatro años

La SFP decidió inhabilitar por cuatro años a Odebrecht.

Durante los próximos cuatro años, a partir de hoy, Odebrecht no podrá asociarse con ningún proyecto del gobierno mexicano.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por cuatro años a la empresa brasileña Odebrecht, así lo informó el día de hoy el Diario Oficial de la Federación.

Durante los próximos cuatro años, Odebrecht, quien se declaró culpable de corrupción ante autoridades de Estados Unidos, no podrá asociarse con ningún proyecto del gobierno de México. Una vez concluido el periodo que inicia este 12 de diciembre, terminarán los efectos de la sanción.

Odebrecht no podrá participar por sí misma en procedimientos de contratación o celebrar contrato alguno con las dependencias, la Procuraduría General de la República, Entidades de la Administración Pública Federal, Empresas Productivas del Estado y sus Empresas Productivas Subsidiarias, así como con las Entidades Federativas cuando utilicen recursos públicos, indica la información publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El escándalo de los sobornos de Odebrecht en México, se desató a raíz de que se hicieron públicas las acusaciones en su contra por ofrecer dinero a cambio de conseguir contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta el momento las investigaciones y acusaciones continúan, toda vez que desde 2009 presuntamente la empresa comenzó a entregar sobornos.

La resolución tomada por la SFP inició el 22 de diciembre de 2016, cuando la Secretaría comenzó la serie de investigaciones que hasta la fecha señalan a cuatro empresas filiales de la constructora, dos de sus representantes legales y dos más contra funcionarios de Pemex.

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO