Tras el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, la mañana de este martes 8 de octubre, durante la conferencia matutina de Palacio nacional, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, dio a conocer algunos hallazgos en la investigación.
Ante medios de comunicación, el funcionario de Seguridad, dejó claro que el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos nunca solicito alguna protección ni escoltas al Gobierno Federal.
Harfuch señaló que la investigación del asesinato del funcionario está siendo llevada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, con quienes ha tenido un contacto permanente para ayudar con las investigaciones necesarias.
Durante la conferencia de esta mañana, el titular de Seguridad, Omar García Harfuch, también reveló que antes de ser asesinado el alcalde, este se trasladó a una reunión “sin escoltas, ni chofer” en la zona de Petaquillas, una zona vigilada por un grupo criminal conocido como “Los Ardillos”.
También te puede interesar: Alcalde de Chilpancingo es asesinado a tan solo 6 días de haber asumido el cargo
¿Cómo fue asesinado el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos?
La tarde del pasado domingo en la calle Moctezuma, colonia Villa del Roble, al lado del Hotel Real Moreli, fue encontrada la cabeza del funcionario colocada sobre el toldo de una camioneta blanca, mientras su cuerpo permanecía en el interior del mismo vehículo cubierto por una frazada.
Los hechos fueron reportados a las autoridades quienes, al llegar a lugar para hacer la investigación, confirmaron el deceso del Arcos, quien militaba para el partido del PRD en esa localidad.
Cabe destacar que previamente al actor criminal, el alcalde tuvo una participación muy activa en las tareas de reconstrucción en la zona de Tepechicotlán tras las inundaciones por los huracanes, de acuerdo a las últimas publicaciones subidas en su cuenta de Facebook.
Con información de medios
JBR