La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa Leitner, operadora de la Línea 2 de Cablebús, podría recibir una sanción luego de que el servicio se suspendió durante unos 40 minutos por falta de energía eléctrica tras el sismo del martes por la noche, lo que provocó que varios usuarios se quedaran dentro de las cabinas a varios metro de altura.
La mandataria explicó que las estaciones tienen una planta de emergencia en caso de quedarse sin electricidad, pero que la de la Línea 2 no entró en operación sino hasta tiempo después. Por esta razón «se está revisando exactamente qué pasó y, en todo caso, la sanción a las empresas», dijo Sheinbaum.
La Línea 2 de Cablebús es operada por la empresa de origen italiano Leitner y fue desarrollada por la empresa Alfa Proveedores y Contratistas.
Apenas el 5 de agosto pasado, tres días antes de su inauguración, se informó que dicha línea ( de Constitución de 1917 a Santa Marta) contaba con doble transformador y doble grupo de respaldo a diesel.
«Se están revisando todos los protocolos porque todas tienen que tener una planta de emergencia que opera con diésel, que tardó cerca de 40 minutos en entrar en operación», explicó.
Por otro lado, la jefa de gobierno capitalina agradeció y destacó el comportamiento de los usuarios que quedaron suspendidos dentro de las cabinas.
«Pasaron un momento difícil quienes estuvieron en las cabinas y pues nuestro agradecimiento por haberse comportado de la manera que lo hicieron», concluyó.
HOY NOVEDADES/CDMX