Justificados por el alza del costo de las gasolinas, desde el pasado jueves, diversas líneas de transporte público han elevado el costo de las tarifas del pasaje, tanto en el Valle de México como en el de Toluca, a pesar de que esto no ha sido aprobado por la Secretaría de Movilidad (Semovi); sin embargo, esta dependencia tampoco se ha pronunciado por los aumentos ilegales.

Las nuevas tarifas no autorizadas se han presentado en líneas de transporte público de Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Ixtapaluca, Metepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Zumpango, entre otros municipios.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) del Estado de México informó la semana pasada que iniciaría, en el transcurso de estos días, el análisis de viabilidad en el incremento del costo del pasaje del transporte público; en tanto, los conductores deberán mantener la tarifa que cobraban. De no hacerlo, se harán acreedores a sanciones que van desde los 10 días, hasta un mes de suspensión a los operadores, así como la retención de unidades.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO