Tras la doble volcadura que se registró, el pasado lunes por la tarde, en el kilómetro 48 de la autopista México-Toluca, se tuvo reporte de una persona que perdió la vida, al menos 11 lesionados y un detenido; los hechos ocurrieron en dirección a la capital mexiquense, justo en la entrada al municipio de Lerma, en los Arcos de Amomolco.

Aproximadamente a las 11:00 horas, un camión tipo tortón, que trasladaba contenedores de agua para diálisis, volcó sobre la autopista mencionada, provocando lesiones leves a tres personas que fueron atendidas por personal de Cruz Roja de Lerma; entre ellas, el conductor de la unidad y dos acompañantes.

Elementos de las policías federal, estatal y municipal llegaron al lugar de los hechos para agilizar el tránsito y realizar las maniobras de limpieza, con el propósito de restaurar el flujo de vehículos, además detuvieron al chofer del camión accidentado para deslindar responsabilidades, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Transporte.

No obstante, alrededor de las 12:40 horas, un segundo tráiler, el cual era conducido a exceso de velocidad, se estampó de frente con el primer vehículo accidentado y embistió a cuatro vehículos más; entre ellos, dos unidades de la Policía federal y una patrulla del municipio de Chimalhuacán. El segundo tráiler se volcó e incendió, provocando daños mayores.

El vehículo, que cargaba estructuras de acero, arrastró a un hombre que laboraba en el sitio, quien perdió la vida; además, provocó heridas a cinco integrantes de medios de comunicación que cubrían el incidente, a dos elementos de la Policía federal y a dos integrantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Elementos de la Policía Federal, de la SCT, así como tres de los integrantes de medios de comunicación, fueron trasladados a nosocomios de la zona, mientras que dos más fueron atendidos en el sitio del accidente.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO