Los operativos simultáneos desplegados en Sinaloa, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Navolato, Angostura y Concordia dejaron importantes aseguramientos y un duro golpe económico a las organizaciones criminales que operan en la región el aseguramiento fue confirmado parte del Operativo Frontera Norte a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En total, las fuerzas de seguridad aseguraron 4 mil 400 litros de precursores químicos y dos condensadores, con un valor estimado en 99 millones de pesos. Además, fueron decomisadas armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos blindados, debilitando la infraestructura operativa del crimen organizado.
Hallazgos en reclusorios y operativos en varias ciudades
En Angostura, durante la revisión del Centro Penitenciario “Región del Évora”, las autoridades incautaron 30 armas punzocortantes, 19 celulares, cinco decodificadores de TV digital y diversas dosis de droga, evidenciando la falta de control interno en los reclusorios.
Mientras tanto, en Concordia, un operativo basado en inteligencia permitió la incautación de dos armas largas, 36 cargadores, más de dos mil cartuchos y seis chalecos tácticos.
En Culiacán, un cateo llevó a la detención de un presunto criminal con un arsenal compuesto por un arma larga, tres armas cortas, cuatro cargadores y 93 cartuchos, además de cocaína y dos vehículos. En otra intervención, dos personas fueron arrestadas (una de ellas extranjera) con dos ametralladoras, siete armas largas, una granada y equipo táctico.
“Operación Sable” en Mazatlán y revisiones en penales
Los operativos incluyeron una intervención en el penal de Aguaruto, donde se decomisaron dos armas cortas, 77 armas blancas, 24 celulares y dispositivos de comunicación.
También te puede interesar: Sheinbaum destaca reducción del 12% en homicidios
En Navolato, se aseguraron armas de fuego, cartuchos, ponchallantas y droga sintética, mientras que en Mazatlán, la denominada “Operación Sable” resultó en la detención de un presunto integrante de una célula criminal con 10 armas largas, 12 granadas y cuatro vehículos blindados.
Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar estas redes criminales, reforzando la vigilancia en Sinaloa mientras los aseguramientos resuenan en los círculos del narcotráfico.
Con información de medios.
KJCS