Nieto fue destituido de la Fepade por transgredir el código de conducta de la PGR.
La oposición defendió a Santiago Nieto y buscarán que el Senado lo ratifique esta semana.
El encargado de la PGR y subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la dependencia, tomó la decisión de remover de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Santiago Nieto Castillo, por transgredir el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR).
Al respecto, el PAN, PRD y Morena defendieron al extitular de la Fepade, por lo que buscarán que el Senado lo ratifique nuevamente esta semana.
La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, subrayó que es «increíble e indignante que denunciar la corrupción y las amenazas por combatirla, le cueste el trabajo a Santiago Nieto».
Este es otro ejemplo de por qué tenemos que luchar por una #FiscalíaQueSirva, para sacar al PRI de Los Pinos y cambiar el régimen político. https://t.co/MG4NJuiMFS
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) October 20, 2017
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, resaltó que la destitución es una venganza, porque investigaba presuntos actos de corrupción de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.
Mientras que el senador Miguel Barbosa aseguró que Nieto Castillo pudo haber incurrido en una falta; sin embargo, su remoción «confirma que en contra de Emilio Lozoya nunca habrá investigación».
Por otro lado, el extitular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, aseguró que es un «hombre de leyes. Creo en el Estado Constitucional de Derecho».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO