La prensa local asegura que ayer dos personas perdieron la vida en Sébaco, después de un ataque contra una barricada.
Hasta el momento se registran 139 muertos desde el pasado 17 de abril, cuando inició la crisis en Nicaragua tras una protesta estudiantil en contra de una reforma al sistema del Seguro Social.
La combatividad en Nicaragua ya lleva 54 días y ahora la oposición en contra del gobierno liderado por Daniel Ortega hizo un llamado a realizar una resistencia pacífica. La respuesta ha sido pronta y esto se ha visto reflejado en el incremento de las barricadas (tranque) en la capital del país, sobre todo en barrios populares como El Edén, La Luz y Ducuali.
Ayer una multitudinaria marcha hizo un exhorto a la resistencia pacífica en las calles de la capital de Nicaragua, los manifestantes pidieron «organizarse para enfrentar la represión de los paramilitares que cada noche siembran el temor en Managua y matan a los jóvenes». Esto en alusión a los uniformados que actúan impunes por las noches al disparar desde automóviles sin placas.
El propósito de la marcha fue difundir la creación de los comités Azul y Blanco para eliminar la detención de jóvenes, los saqueos y el flujo de paramilitares; para esto repartieron miles de volantes con las indicaciones de cómo se debe de organizar la gente en cada barrio.
Mientras tanto el gobierno de Nicaragua lanzó la campaña «Un tuitazo por la paz», con la cual pretende aumentar el apoyo de sus partidarios a través de esta red social. Además, se llevó a cabo una jornada de oración en la Plaza de la República de Managua.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO