Las autoridades de Tabasco informaron que no encontraron elementos suficientes en la imputación sobre defraudación al exgobernador Andrés Granier.
Pese al fallo, Andrés Granier continuará en prisión debido a que cuenta con una sentencia condenatoria dictada por peculado.
El Tribunal superior de Justicia de Tabasco concedió al ex gobernador de dicha entidad, Andrés Granier, auto de libertad al considerar que no hay elementos suficientes sobre la presunta responsabilidad de la defraudación de 2 millones 156 mil 489 pesos al Seguro Popular en 2010, de acuerdo con el expediente 138/2013.
Lo mismo sucedió para el secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, sin embargo, mediante un comunicado, se informó que tanto Saiz como Granier continuarán en prisión debido a que el primero mantiene expedientes abiertos y el segundo cuenta con una sentencia condenatoria dictada por peculado.
«Esto no implica que los procesos en mención no sigan su curso y que en el caso particular del ex mandatario se invalide la sentencia en su contra del 28 de febrero de este año, por la que se le impuso una pena de 10 años y 10 meses de prisión», resaltaron en el comunicado.
Cabe mencionar que dicho resolutivo se dio a principios de esta semana, no obstante, hasta este viernes se dio a conocer en algunos medios de la capital del país y en las redes sociales.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO