¡Otro socavón en la CDMX! esta vez en la delegación Tlalpan
¡Otro socavón en la CDMX! esta vez en la delegación Tlalpan. Fuente: Sacmex

Una camioneta de carga quedó atrapada en el agujero.

Autoridades capitalinas informaron que el socavón se originó por una fuga en una tubería de 12 pulgadas de la red de agua potable.

Un agujero con dimensiones de cinco por tres metros se abrió en la carpeta asfáltica de Insurgentes Sur, a la altura del Metrobús La Joya, en la delegación Tlalpan.

En esta depresión cayó una camioneta de carga, cuyas llantas traseras quedaron atrapadas, por lo que tuvo que ser retirada con una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Al lugar acudieron servicios de emergencia, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública, quienes aseguraron la zona. Tiempo más tarde arribó el subdirector de Obras de la delegación y personal del Sistema de Aguas capitalino, quienes confirmaron que el socavón se debió a una fuga en una tubería de 12 pulgadas de la red de agua potable.

Aunque en lo que va de este año se han registrado menos casos de socavones, a diferencia de los reportados en 2017, éstos siguen siendo motivo de gran peligro para la población, especialmente para los automovilistas.

HOY NOVEDADES/CDMX