Le dan la bienvenida en Twitter
El técnico Martín Palermo fue anunciado el lunes como nuevo técnico de los Tuzos del Pachuca, procedente de la liga de Chile
El excanterano de Estudiantes de La Plata y quien tuvo un altercado con Adolfo «Bofo» Bautista en la copa Libertadores celebrada en 2005 cuando era jugador de Boca Juniors, Martín Palermo, sería el nuevo director técnico del Pachuca.
El club más tarde confirmó la noticia y en su cuenta de Twitter @Tuzos publicó: « ¡Bienvenido Martín! #PalermoTuzo» junto son una imagen que le da la bienvenida al técnico argentino.
Tras la goleada sufrida el pasado fin de semana ante el América, el español Francisco Ayestarán fue despedido luego de recibir ocho goles en tres encuentros de liga, por lo que el exdelantero sería el siguiente entrenador que llegaría este martes desde Argentina.
El Titán dirigirá a su cuarto club como entrenador, luego de su paso por Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española de Chile, club con el cual fue subcampeón nacional, a finales del 2018 y estará acompañado de su cuerpo técnico que lo ha acompañado, además de Roberto «Pato» Abondanzieri, así como Christian «Chaco» Giménez, quien se retiró recientemente de las canchas con el Pachuca y ahora iniciará su carrera como entrenador.
Palermo tendrá a su disposición a un ex de Boca Juniors, Edwin Cardona, así como a cuatro compatriotas suyos: Leonardo Ulloa, Franco Jara, Nahuel Bustos e Ismael «Chuco» Sosa.
Previo a que fuese revelada la contratación de Palermo con los Tuzos, se hablaron de varios nombres para llegar al banquillo del conjunto hidalguense, como Víctor Manuel Vucetich, Eduardo Berizzo, entre otros candidatos conocidos del futbol mexicano, sin embargo, la directiva encabezada por Jesús Martínez ya habían considerado al argentino y analizado por la directiva de Grupo Pachuca, quienes lo tenían considerado para suplir a Javier Torrente en el equipo Everton Viña del mar, propiedad del consorcio, sin embargo, bastó una transferencia procedente de León, Guanajuato, para que Gustavo Díaz se quedara con el puesto en Chile.
Palermo cuenta con experiencia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en los que ha ganado dos y tres veces, respectivamente, aunque como jugador; El exdelantero de Boca Juniors llegó a Unión el 2016, dirigió 94 partidos con 40 victorias, 27 empates y 27 derrotas, sumando un 52 por ciento de rendimiento total.
HOY NOVEDADES / DEPORTES






