Somos amigos de los gobiernos del mundo: AMLO
El presidente del PAN acudió a la Casa de Transición con el fin de entregar una misiva a AMLO externando su descontento por la visita del mandatario Nicolás Maduro.
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, se manifestó el pasado viernes frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para exigir que se anule la invitación que se extendió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para su toma de protesta este próximo 1 de diciembre.
Junto con un grupo de militantes panistas, el dirigente habló con medios de comunicación y aseveró «Negamos tajantemente su invitación y rechazamos el que el próximo 1 de diciembre acuda a nuestro país a una ceremonia tan importante y de gran relevancia que es el cambio de mandato, una nueva administración y un cambio importante que debería significar para México».
Durante la manifestación, Torres Cofiño entregó un documento, el cual indicó que también fue entregado a la embajada de Venezuela en México.
Al respecto el dirigente blanquiazul aseveró: « Sobre este personaje existen serios señalamientos de la ONU, en donde se le acusa de homicidios, de represión, de gran daño a la economía y a la sociedad venezolana».
A la entrega del documento asistieron Damián Zepeda y Fernando Rodríguez Doval, senador y secretario panista, respectivamente.
Luego de entregar el documento en la Casa de Transición de AMLO, Torres Cofiño puntualizó que para México es una de las peores señales el invitar a un personaje de la talla de Nicolás Maduro.
Invitación a Maduro sigue en pie
Ante la negativa de un sector de la comunidad política por la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador mantiene su convocatoria al mandamás sudamericano.
Esto, debido a que AMLO mantiene su amistad con todos los pueblos, por lo que adelantó que no revocará la invitación al mandatario: « Somos amigos de todos los pueblos y de todos los gobiernos del mundo. Esa es la política exterior que va a prevalecer, la amistad con todos los pueblos y con todos los gobiernos del mundo, no vamos a ser candil de la calle y oscuridad de la casa».
El vocero de AMLO, Jesús Ramírez aseguró que AMLO invitó a Maduro «por cortesía» y aseguró que «no vamos a involucrarnos en asuntos que no nos corresponden».
Asimismo, recordó que Felipe Calderón y Vicente Fox recibieron durante su administración al finado presidente Hugo Chávez y aseveró que « Eso demuestra que nuestro país está abierto a las relaciones con otros países sin discriminar y sin distinción».