El encuentro sería el próximo 12 de junio.
Hace unos días Trump cerró la posibilidad de reunirse con Kim Jong Un por la «hostilidad mostrada»; no obstante, el presidente de Corea del Sur mantuvo su labor de mediador y concilió las recientes diferencias.
Primero dijeron que sí pero no dijeron cuándo, después uno canceló y ahora ambos han dejado ver que el encuentro es posible. Hablamos de los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte: Donald Trump y de Kim Jong Un, quienes al parecer se podrían reunir el próximo 12 de junio en Singapur.
Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, declaró, tras reunirse con Kim Jong Un, que su homólogo está dispuesto a dialogar con el mandatario estadounidense. Según el presidente surcoreano, Kim Jong Un le manifestó su «determinación» de celebrar la cumbre «histórica» con Trump. La presidencia de Cora del Sur publicó un comunicado en el que acota sobre la reunión entre los líderes coreanos: «Intercambiaron opiniones y debatieron maneras de aplicar la declaración de Panmunjom y de garantizar el éxito de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte».
Incluso, el mandatario surcoreano acotó que Kim Jong Un «volvió a hacer su compromiso de una desnuclearización de la península coreana».
Mientras tanto, Trump aseveró que contempla este encuentro y que trabaja para ello. El mandamás de la Casa Blanca externó que las negociaciones con Corea del Sur «prosiguen muy bien» de cara a la posible reunión con el líder norcoreano; el estadounidense refirió que existe «bastante buena voluntad» de ambas partes.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






