Empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han decido sumarse al paro de labores para apoyar a sus compañeros del Poder Judicial que están en contra de la reforma judicial.
La decisión de irse a paro de labores fue tomada tras organizar una asamblea para decidir la postura final. En dicha asamblea se registraron mil 72 votos, de los cuales 951 estuvieron a favor, 116 en contra y cinco abstenciones.
También te puede interesar: Protesta bloquea acceso a la SCJN en CDMX
Mientras tanto, el Pleno de la SCJN rechazó la petición de ministra Lenia Batres Guadarrama para incentivar al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que tome medidas en las acciones de los integrantes que se unan al paro de labores con el objetivo de que estos hechos no interfieran en las actividades de impartición de justicia.
La propuesta de la ministra fue enviada a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien preside tanto en el pleno de la SCJN como el CJF.
Será en el transcurso de este martes 3 de septiembre que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación den a conocer la postura oficial ante la sesión del pleno para sumarse o no al paro de trabajadores del Poder Judicial de la federación.
A pesar de las enormes presiones que se están presentando en contra de la reforma judicial, el partido Morena, quien ya tiene mayoría calificada para aprobar reformas, tiene gran ventaja en el tema y durante estos días se estará llevando el debate para analizar y conocer si es viable aprobarla.
DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA
MÁS NOTICIAS