PASO EXPRÉS: LA TORMENTA EN EL VASO DE LA STC
PASO EXPRÉS: LA TORMENTA EN EL VASO DE LA STC 7n twitter

Luego de que se revelara que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha entregado los planos del Paso Exprés de Cuernavaca, a pesar de que el Colegio de ingenieros Civiles del Estado de Morelos lo pidiera para iniciar los peritajes del accidente en el que perdieron la vida dos personas, la situación se ha puesto más delicada en la zona.

Esto, debido a que ya no les llueve, sino les llovizna y se inundan, literalmente, ya que elementos de Protección Civil tuvieron que desalojar a familias que vivían cerca del kilómetro 93.8 de la vialidad, luego de que comenzara a caer precipitación en la zona e incluso cerrar el paso a los vehículos que se encontraban transitando en el lugar.

El resultado: seis familias desalojadas ante el incremento de agua en la zona; algunas de las que permanecieron en sus domicilios, por temor a la inundación no pudieron dormir y todo porque de acuerdo con testigos, los elementos de la SCT no han podido quitar el tapón que se abrió el pasado 12 de julio.

Oro problema que se ha registrado durante las últimas horas es el supuesto colapso de uno de los muros de la obra, que provocó la expulsión de uno de los tubos que fue colocado apenas el pasado fin de semana para liberar presión, sin embargo, la STC negó por completo este hecho, a pesar de que algunos de los vecinos reportaron a los medios y en redes sociales este hecho.

En tanto, el secretario de Gobierno del Estado de Morelos, Matías Quiroz, ya dijo que se les brindó apoyo a las seis familias afectadas por las inundaciones del pasado domingo tanto por la SCT, como por Protección Civil de Morelos y agregó que si se llegase a incrementar el cauce del río se cerrará – de nuevo – el paso vehicular sobre la autopista y se buscará desalojar a la comunidad de la barranca Santo Cristo para evitar más pérdidas humanas.

El funcionario agregó que será esta primera semana de agosto que la SCT entregue el dictamen a PC del estado para esclarecer las causas que originaron el hundimiento.

A pesar de que en las primeras instancias se habló de un tapón de basura, pudiera tratarse de concreto hidráulico, pues según los testigos, el agua no se va con facilidad y la forma en la que se inunda la zona es igual de sencilla.

De momento, continúan las especulaciones y los dictámenes por parte de autoridades y vecinos, sin embargo, pareciera que esta tormenta ya desbordó el vaso.

HOY NOVEDADES / EN BOGA