El Paso Express se inauguró apenas en abril pasado. Foto: Milenio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no entregó al gobierno del estado de Morelos las obras del Paso Express ya que éstas no estaban terminadas, de acuerdo a lo declarado por Matías Quiroz Medina, secretario del Gobierno estatal.

«La obra fue inaugurada pero no ha sido entregada la obra al Gobierno del estado de Morelos; de hecho la obra continuaba en procesos de atención porque no había sido concluida», declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El Paso Express fue inaugurado apenas a principios de abril pasado por el presidente Enrique peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez, pero a pesar de su costo y complejidad, el día de ayer se abrió un socavón que se tragó un auto completo, ocasionando la muerte de sus tripulantes.

El funcionario precisó que desde el inicio, la obra fue considerada como de alta complejidad debido a las problemáticas sociales y urbanas que presentaba. El secretario también detalló que como gobierno del estado, no conocieron el proyecto ejecutivo de la obra ya que ésta fue responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por último, Quiroz Medina dijo que ya solicitaron la remoción del delegado estatal de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta ya que consideran que hay una responsabilidad importante de su parte en el socavón.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO