patrones-podran-despedir-a-trabajadores-falten-sismo
No se podrá obligar a los trabajadores a asistir a los centros de trabajo si el inmueble presenta riesgos. Foto: El Universal.

No se podrá obligar a los trabajadores a asistir a los centros de trabajo si el inmueble presenta riesgos.

El secretario del Trabajo y Previsión Social dijo que se han visitado 20 centros de trabajo, de los cuales 3 fueron inhabilitados.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida informó que los patrones no pueden obligar a los trabajadores a presentarse a los centros de trabajo si el edificio se encuentra en condiciones de riesgo o enfrenta peligros en el trayecto a su empleo.

Entrevistado por El Universal cuando instalaba un centro de acopio en la sede de la STPS del Ajusco, Navarrete Pineda comentó que la ley Federal del Trabajo establece con claridad las causas de fuerza mayor, en ese caso los empleados deberán justificar las razones por las que no pudieron llegar al trabajo, lo cual no puede ser motivo para que tengan problemas laborales.

«Si hay imposibilidad de su casa al centro de trabajo y por lo tanto no se puede presentar a trabajar por una imposibilidad mayor en el lugar de la vivienda               no se considera falta injustificada, si por alguna razón un patrón no queda satisfecho con la información de esta condición de causa de fuerza mayor, toda la STPS estará en la disposición de apoyar al trabajador y sus familias», expresó.

El funcionario comentó que como parte de las inspecciones que se encuentran realizando a los centros de trabajo, se han visitado 20, de los cuales 3 han sido inhabilitados por presentar un riesgo para los empleados.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO