Se instaló un centro de acopio para mascotas en la calle Ensenada # 22, colonia Condesa.
Un grupo de motociclistas brinda ayuda transportando la comida recolectada.
Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la sociedad se ha organizado para instalar diversos albergues y centros de acopio con la finalidad de ayudar a los más necesitados, sin embargo, esa mano solidaria no solo se ha extendido a la población, sino también a aquellos seres vivos que tanta felicidad y ayuda nos han brindado: las mascotas.

Ejemplo de esto es el centro de acopio para mascotas que se instaló en la calle Ensenada # 22, colonia Condesa, que desde ayer ha recibido una enorme cantidad de alimentos, a tal grado que de ser un albergue, se convirtió en centro de acopio que distribuye apoyo para los distintos albergues instalados.

En entrevista con Cristian Castell, quien se encontraba apoyando en este centro de acopio, platicó a fondo sobre la labor que realizan.
¿Qué tipo de apoyo les brindan (a los animales) y qué necesitan?
Ahorita estamos como centro de acopio estamos recibiendo todo el alimento de perros y gatos que podamos, para mandarlo a diferentes albergues en la ciudad, inclusive ya mandamos uno a Puebla, estamos esperando otra camioneta para que se vaya a Morelos. Lo que necesitamos es que la gente que si ve a un animal que se lo quede, que no lo lleve a albergues porque los están saturando.
¿Cuál es la mayor dificultad que pueden sufrir los animales en un terremoto?
Lo mismo, que se pierden, se lastiman, y la gente los recoge y va y los vota en un albergue o no se hace cargo de ellos. Uno de los perritos que ya acomodamos fue de una señora que se salió der su departamento y lo dejó ahí encerrado, la vecina entró, abrió la puerta y nos lo trajo.
¿Qué pasará con esos animales que ya no recogen?
Lo triste es que muchos van a estar en albergues, lo ideal es que la población se concientizara un poco y si recogen a un animal, que se hagan cargo de él, porque es como un niño chiquito, sí piensan pero no se pueden valer por sí mismos.
¿Qué opinas de la gente que dice que el rescate de animales no es una prioridad, que no se compara a una vida humana?
Pues totalmente verdad o sea, un perro, un gato indefenso lastimado no puede valerse por sí mismo, sí necesita de ciertos cuidados que nosotros le podemos dar. No es la responsabilidad de dejarlos, amarrarlos, ir a votarlos a los albergues, sí necesitamos de la población, que se haga cargo. Que cada quien ponga su parte y ayude.
¿Algún mensaje que le quieras mandar a la población?
Pues que necesitamos transporte, obviamente necesitamos más alimento para estar mandando comida a los albergues de animales, primordialmente transporte y que se concienticen, si ven a un animal, recójanlo y adóptenlo.
Mientras tanto el grupo de motociclistas La Sal del Diablo, quienes son originarios de Xochimilco y están ayudando a llevar alimento a otro albergue, vienen llegando de Temuac, Morelos, a donde llevaron diversos víveres en apoyo a las comunidades damnificadas de ese estado y sugieren que se necesita mucho apoyo en Morelos porque es una zona que se ha descuidado mucho en todo sentido, faltan medicamentos, comida y voluntarios.
HOY NOVEDADES/CDMX






