En entrevista con Silvia García, quien está a cargo del centro, dijo que la principal necesidad es el transporte.
El centro se encuentra en la calle Nayarit de la Roma Sur.
El centro de acopio para animales que se ubica en la calle Nayarit en la Roma Sur es otro lugar que necesita apoyo para seguir cumpliendo su labor de abastecer a diferentes albergues de animales. Silvia García, quien se encarga del centro, brinda su testimonio sobre lo que está pasando en estos momentos.
¿Qué tipo de apoyo le brindan a los animales y y qué necesitan en este momento ustedes?
«Nosotros estamos recibiendo alimento para los albergues que venían a hacer su acopio cada 15 días a Parque México y a Parque España, que son Priscila San Martín, Omeyocan, Julieta Herrera, María Soto y un albergue de Tultitlán. Ahorita con lo del temblor no van a tener acopio ellos y la comida que está llegando aquí una se va a quedar en mi albergue, que nosotros tenemos 130 perros, lo demás va para esos albergues que no van a recibir ahorita ayuda porque no van a tener sus acopios como los tenías cada 8 días en los parques».
¿Ahorita qué es lo que necesitan principalmente para ustedes?
«Transporte, para transportar el alimento a Chimalhuacán, a los Reyes La Paz, a Chalco, a Tultitlán y al Ajusco».
¿Cuál es la mayor dificultad que pueden sufrir los animales en un terremoto?
«Los que están en los edificios que colapsaron, pues algunos fallecen, otros por el miedo pues se escapan, corren, andan corriendo por las calles y la gente los está recogiendo para poderlos llevar. Aquí han llegado cinco de los del temblor, que la PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial) que es la que va a decidir, bueno, si aparecen sus dueños se van a regresar a sus dueños, si no la PAOT es la que va a decidir como darlos en adopción».
¿Qué recomendaciones tiene para la gente que encuentra mascotas abandonadas?
«Bueno ahorita nosotros estamos recibiendo algunos hay varios albergues que están recibiendo a los perros que se perdieron o que perdieron a sus dueños, pero los que están muy lastimados los están llevando a los hospitales veterinarios».
¿Qué opina de aquellas personas que piensan que rescatar a una persona es más importante que rescatar a un animal?
«Bueno, los humanos somos medio complejos, creemos que somos el ombligo del mundo, una vida es una vida, ya sea un animal, sea un perro, sea de un gato de quien sea, y creo que toda vida vale. Nosotros compartimos el mundo con todas las especies, el mundo no es nuestro es de todas las especies que habitan el planeta y lo compartimos con ellos».
¿Algún mensaje que quiera dar a la población en general?
«Bueno, a todas las personas que quieran seguir donando hay muchos albergues que no les está llegando el acopio que la gente les daba, porque mucha gente que les donaba esos alimentos lo están llevando a los centros de acopio para darle a los perros que tuvieron problemas con lo del sismo. Quiero que sepan que esos albergues siguen necesitando ese alimento porque tienen a sus perros, y esos perros necesitan todavía su comida que les daban habitualmente cada semana».
HOY NOVEDADES/CDMX






