Talos Energy fue beneficiada con la Ronda q de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en 2014
Pemex va por la totalidad del campo Zama

Talos Energy fue beneficiada con la Ronda q de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en 2014

«Si Pemex termina operándolo, eso no enviaría una buena señal a los inversionistas privados».

De acuerdo con una publicación de la agencia Reuters, dos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) habrían afirmado que la empresa mexicana tiene pensado tomar el control de un yacimiento de petróleo descubierto en 2017 por la empresa estadounidense Talos Energy.

Cabe señalar que la compañía norteamericana descubrió el yacimiento al sur del Golfo de México, como parte de la Ronda 1 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, algo que fue promovido como parte de los principales avances de la Reforma Energética (2014) del expresidente enrique Peña Nieto.

Aunque el año pasado las empresas involucradas firmaron un acuerdo preliminar de unificación para estudiar la posible extensión del campo Zama al bloque de Pemex, algunos trascendidos sugieren que Petróleos Mexicanos pretende tomar el control absoluto de las perforaciones y relegar a Talos labores de supervisión.

El conflicto recae en que parte de los depósitos descubiertos en 2017 se extienden hasta territorio controlado por Pemex, no obstante, la empresa mexicana deberá acreditar (mediante exploraciones) que esto es cierto. «Si Pemex termina operándolo, eso no enviaría una buena señal a los inversionistas privados», manifestaron algunos especialistas en la materia.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO