Después de que el presidente estadounidense Donald Trump publicara un tuit asegurando que no recibiría a México si no colabora con la construcción del muro, Enrique Peña Nieto, a través de la misma red social, señaló que se canceló la reunión con la Casa Blanca.
Por medio de su cuenta de Twitter @EPN, el presidente escribió: «Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS».
Sin embargo, en otro mensaje, Peña Nieto aseguró que México se mantiene firme en su decisión de mantener relaciones comerciales con el país vecino.
«México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones».
Por otra parte, la Presidencia de la República afirmó que continuarán con las medidas de protección a los connacionales, que fueron anunciadas en un mensaje el día de ayer.
De acuerdo con ese mensaje, los 50 consulados de México en Estados Unidos se encargarán de defender los derechos de los migrantes y de otorgar asesoría legal a quien requiera el respaldo de su país.
Asimismo, aseguro que la medida del muro fronterizo sólo dividirá a ambas naciones, y reiteró: «Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro».
HOY NOVEDADES/NACIONAL