El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que si bien la capital del país se ha convertido en un centro financiero y logístico del crimen organizado, no es un centro de operaciones. El mandatario capitalino señaló que ya sostuvo un diálogo con elementos de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, para que le informen a detalle sobre los dos acontecimientos –relacionados con el narcotráfico– que se suscitaron en días recientes.
La detención, en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, de Dámaso López «El Licenciado»; y la de Víctor González Sepúlveda «El Chómpiras», en la colonia Tezozomoc de la delegación Azcapotzalco; líder y operador financiero en la capital del Cártel del Golfo respectivamente; así como el ataque a una patrulla con bombas molotov, son hechos que no demuestran un «descontrol» en materia de inseguridad, dentro de la capital del país, aseveró el mandatario.
Mancera Espinosa, acotó que si esta no es la primera vez en que se detiene a algún capo en la ciudad, obedece a que las investigaciones pertinentes tienen continuidad y esto ha permitido las detenciones.
«La Ciudad de México es un centro en donde puede haber logística o donde puede haber reforzamientos financieros, son precisamente los motivos que se han revelado en esta situación, logística y financiera, eso no es nuevo, lo que estamos luchando y lo que estamos evitando, a toda costa, es que la Ciudad de México se pueda volver un centro de operación».
HOY NOVEDADES/CIUDAD