El gobernador de Quintana Roo pidió que la tripulación y pasajeros sean revisados por autoridades sanitarias internacionales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador tildó como «inhumano» no permitir el desembarco del crucero MSC en Cozumel, Quintana Roo, por lo que giró instrucciones para que se realice una inspección minuciosa en la embarcación.
Por su parte, el gobernador del estado aseguró que «si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco»; mientras tanto, los 4 mil 500 pasajeros y los mil 500 tripulantes del MSC están siendo revisados para descartar cualquier tipo de posible contagio por coronavirus.
«No podemos actuar con discriminación, se van a cumplir nada más con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos», mencionó el mandatario nacional, ante la petición del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para que autoridades sanitarias internacionales intervengan en las revisiones del crucero anclado en el caribe.
A pesar de la tensión generada en torno a la posible llegada del coronavirus a México, la Secretaría de Salud emitirá, en el transcurso del día, una conferencia de prensa para informar las acciones que tomará el Gobierno mexicano ante el virus COVID-2019, aunque la tripulación del crucero ya mencionó que se trata de un caso de influenza tipo A.
HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO